Lufthansa City Airlines recibe su primer Airbus A320neo nuevo de fábrica

Lufthansa City Airlines recibe su primer Airbus A320neo nuevo de fábrica. Foto: Lufthansa

La compañía Lufthansa City Airlines ha recibido oficialmente su primer Airbus A320neo completamente nuevo, directamente desde la planta de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder. Registrada como D-AIJP y bautizada con el nombre “Ingelheim am Rhein”, esta aeronave marca un paso estratégico clave en la expansión de la red de corto alcance del Grupo Lufthansa, con enfoque en los hubs de Múnich y, a partir de 2026, Frankfurt.

Esta entrega es un hito importante para Lufthansa City Airlines, ya que simboliza su papel como motor de crecimiento del Grupo Lufthansa en el tráfico continental europeo. La nueva flota contribuirá directamente a consolidar la competitividad del grupo y respaldar el crecimiento previsto en rutas de largo alcance.

Más confort para los pasajeros

El A320neo cuenta con la cabina Airspace de nueva generación, que ofrece compartimentos superiores de mayor tamaño, un sistema de iluminación ambiental moderno y mejoras en la comodidad de los asientos, manteniendo los estándares de calidad del servicio de Lufthansa.

La aeronave tiene capacidad para 180 pasajeros y comenzará operaciones a partir de mayo. Con esta incorporación, Lufthansa City Airlines eleva su flota a ocho unidades: cuatro A319 y cuatro A320neo. Se prevé que, para finales de 2025, la flota aumente a 15 aviones, incluyendo cinco nuevos A320neo adicionales y dos unidades más ya en camino.

Asimismo, desde finales de 2026, comenzará la entrega de 40 Airbus A220-300 ya ordenados por la aerolínea, en un esfuerzo por modernizar completamente su flota y mejorar el rendimiento operativo.

Lufthansa

Publicar un comentario

hasta arriba