En operación conjunta el Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Policía Nacional neutralizan ocho integrantes del Clan del Golfo en Colombia

Aviones Supertucano en ruta a realizar el bombardeo. Imagen: FAC

Durante una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, fueron neutralizados ocho integrantes de la subestructura Julio César Vargas del grupo armado Clan del Golfo en los municipios de Tarazá y Cáceres, Antioquia. Otros dos sujetos fueron capturados.

La ofensiva, que se desarrolló en menos de 48 horas, se dirigió contra una comisión armada de esta organización criminal, la cual pretendía mantener el control ilegal del territorio mediante actividades de extorsión, homicidios selectivos y minería ilegal. Uno de los neutralizados sería alias Stiven, señalado cabecilla de comisión.

Los combates se extendieron por varias horas, y la operación contó con el despliegue de medios aéreos de alto poder. Por parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana participaron aeronaves IAI Kfir C10, A-29B Supertucano y el AC-47 Fantasma, las cuales brindaron apoyo aéreo cercano. El Ejército, por su parte, operó con tres helicópteros UH-60L Black Hawk y un UH-1H-II Huey, que prestó apoyo de fuego con ametralladora GAU-12.

En el área se incautaron diez armas largas, una corta, municiones y material de guerra. Según fuentes militares, este resultado representa un golpe estructural a las economías ilícitas de la zona, donde estos grupos armados operan mediante narcotráfico, minería ilegal y extorsión a gremios como el palmicultor, minero y ganadero.

The Aviator Daily con información del Comando General de las Fuerzas Militares.

Publicar un comentario

hasta arriba