Air Canada será el cliente de lanzamiento de la nueva cabina Airspace en el A220

Cabina AirSpace en un A220 de Air Canada. Foto: Air Cana.

Airbus ha anunciado que su avión A220 incorporará por primera vez la reconocida cabina Airspace, y será Air Canada quien lidere esta evolución como cliente de lanzamiento. Las primeras entregas con esta configuración están programadas para inicios de 2026.

La nueva cabina Airspace para el A220 incorpora elementos de diseño ya presentes en los modelos de fuselaje ancho de Airbus, mejorando significativamente la experiencia a bordo para los pasajeros y tripulaciones. Entre las novedades destacan los compartimentos superiores XL (Airspace XL bins), que ofrecerán un 20% más de volumen de almacenamiento, serán un 10% más ligeros y permitirán una manipulación más rápida, reduciendo los tiempos de embarque y desembarque.

Cabina AirSpace en un A220 de Air Canada. Foto: Air Cana.


“Estamos encantados de ser los primeros en recibir esta evolución del A220, un avión que ya es favorito entre nuestros pasajeros”, afirmó John Moody, Director General de Producto a Bordo en Air Canada. “Los nuevos compartimentos superiores permitirán más espacio para equipaje, una experiencia de embarque más fluida y mayor comodidad en cabina.”

La configuración también incluirá un nuevo sistema de iluminación con una tercera franja LED opcional bajo los compartimentos, lo cual contribuirá a una ambientación más agradable y moderna. Además, Airbus ha desarrollado una nueva unidad de servicios al pasajero (PSU) alineada con el diseño Airspace, facilitando el mantenimiento y mejorando la fiabilidad de los sistemas.

Desde el punto de vista operativo, las mejoras en diseño representan un ahorro estimado de 300 libras en peso por aeronave, lo que implica una mejora directa en eficiencia de combustible y rendimiento económico para las aerolíneas.

Detalles de la cabina AirSpace en un A220 de Air Canada. Foto: Air Cana.


Airbus estima que la nueva configuración estará disponible como línea base para el A220 a finales de 2025, y que también podrá ser retroinstalada en aeronaves ya entregadas. En el caso del modelo A220-300, se podrán transportar hasta 19 maletas adicionales gracias a los nuevos compartimentos.

Actualmente, Air Canada ha confirmado 65 pedidos firmes del A220-300, siendo uno de los operadores más importantes de este modelo a nivel mundial. El primer avión con cabina Airspace será entregado a principios de 2026.

The Aviator Daily con información de Airbus y Air Canada

Publicar un comentario

hasta arriba