Satena recibe un nuevo ATR 42-600 que volará por toda Colombia


SATENA, la aerolínea estatal colombiana, ha anunciado la entrega exitosa de un nuevo ATR 42-600, el avión identificado con matricula FAC-1199/HK-5442-X está listo para comenzar operaciones a principios de octubre. Este avión, equipado con la más avanzada tecnología y con el menor costo por viaje en su categoría, permitirá a SATENA ampliar su cobertura en el mercado doméstico, conectando de manera responsable localidades y pueblos desatendidos.

Nathalie Tarnaud Laude, CEO de ATR, subrayó la importancia de esta colaboración: "Nos sentimos honrados de ser parte de la misión de SATENA de conectar comunidades pequeñas y facilitar el acceso a nuevas oportunidades en zonas desatendidas."


Con esta adquisición, SATENA incrementa su flota de aviones ATR, que ya cuenta con 10 aeronaves, entre ellas dos ATR 72-600, cuatro ATR 42-600 y cuatro ATR 42-500. Este hito es particularmente significativo, ya que se trata del primer ATR 42-600 adquirido directamente por la aerolínea.



El Mayor General Óscar Zuluaga, Presidente de SATENA, destacó la importancia de los aviones ATR en la misión de la aerolínea de mejorar la conectividad en Colombia: "La introducción del ATR en nuestra flota hace 10 años ha sido decisiva para cumplir con nuestro objetivo de fomentar el desarrollo y la conectividad en todo el país. Gracias a su rendimiento superior, versatilidad y eficiencia, los ATR han sido nuestros mejores aliados para llegar a las regiones más remotas, garantizando operaciones confiables y optimización del consumo de combustible."


El nuevo ATR 42-600 permitirá a SATENA fortalecer rutas existentes y aumentar la oferta de asientos hacia destinos como Guainía, Vaupés, Inírida, Vichada, Mitú y Puerto Carreño, así como conexiones clave entre Bogotá y Quibdó, Cali y Guapi, Medellín y Bahía Solano, y Medellín y Mitú. La aerolínea opera actualmente 142 rutas hacia 52 destinos, 83 de las cuales son rutas sociales esenciales para garantizar la movilidad en comunidades remotas.


ATR y  Fuerza Aérea Colombiana

Publicar un comentario

hasta arriba