Leonardo entrega el helicóptero TH-73A número 100 a la Marina de EE.UU


Leonardo celebró la entrega número 100 del helicóptero TH-73A Thrasher a la Marina de los Estados Unidos el 17 de septiembre, en una ceremonia en Filadelfia. Entre los asistentes estaban el Vicealmirante Daniel L. Cheever y el Teniente General Bradford Gering, junto con más de cien dignatarios del gobierno, fuerzas militares e instituciones sin fines de lucro.


En 2020, la Marina eligió el TH-73A, una versión avanzada del helicóptero comercial AW119Kx, para reemplazar su envejecida flota de helicópteros de entrenamiento TH-57B/C Sea Rangers. Este helicóptero será la herramienta principal para formar a los nuevos pilotos de la Marina, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera y naciones aliadas seleccionadas.

El helicóptero TH-73A incorpora una modernización crucial en la tecnología de entrenamiento de la Marina, con un cambio de la aviónica analógica a digital. Está diseñado para mantener altos estándares de capacitación en vuelo militar y apoyar las maniobras operativas avanzadas, asegurando que los futuros aviadores navales estén preparados para los desafíos operativos hasta 2050.

La capacidad avanzada del TH-73 Thrasher mejora la preparación de los nuevos aviadores, quienes estarán listos para preservar la paz, responder a crisis y ganar en combate, según el Vicealmirante Cheever. Este helicóptero está equipado con un motor Pratt & Whitney PT-6 y sistemas de seguridad hidráulicos, lo que garantiza su confiabilidad en operaciones críticas.

Hasta la fecha, más de 200 estudiantes han completado el programa de entrenamiento del TH-73A, que ha registrado más de 43,000 horas de vuelo. El 66% de los aviadores en formación estarán utilizando el TH-73A para finales de este año, destacando su rol clave en la formación de los pilotos del futuro.

Publicar un comentario

hasta arriba