Embraer entrega el primer C-390 Millennium a la Fuerza Aérea de Hungría



Embraer ha entregado el primer avión multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea de Hungría. Este avión será el primero en el mundo en estar equipado con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de instalación y remoción rápida (roll-on/roll-off), lo que lo hace aún más adecuado para misiones humanitarias y de evacuación médica. Además, el C-390 de Hungría es completamente compatible con los requisitos de la OTAN, tanto en hardware como en la configuración de aviónica y comunicaciones.


Kristóf Szalay-Bobrovniczky, ministro de Defensa de Hungría, destacó: "La llegada de esta aeronave representa un verdadero hito para la Fuerza Aérea de Hungría, ya que otorgará capacidades sin precedentes en el transporte aéreo militar. Es de interés para la seguridad de Hungría contar con fuerzas de defensa modernas, bien equipadas, y estamos trabajando en eso. Embraer es un excelente socio en este proceso".

El C-390 tiene la capacidad de transportar una mayor carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano, volar más rápido (470 nudos) y cubrir mayores distancias. Es capaz de realizar una amplia variedad de misiones, como el transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluso en pistas temporales o sin pavimentar. La configuración con equipo de reabastecimiento en vuelo, conocida como KC-390, le permite operar tanto como avión cisterna como receptor, pudiendo recibir combustible de otro KC-390 mediante vainas instaladas bajo las alas.

Por su parte, Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security, comentó: "Este es un momento muy especial para Embraer, al entregar el primer C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Húngara. Este avión ofrece una combinación inmejorable de rendimiento, flexibilidad y costos reducidos de ciclo de vida, lo que lo convierte en la opción preferida de transporte aéreo en Europa. Confiamos en que el C-390 añadirá capacidades importantes a Hungría y estamos comprometidos en apoyar su entrada en servicio".

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha acumulado más de 14,000 horas de vuelo, con una tasa de disponibilidad para misiones del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, demostrando una productividad excepcional en su categoría.

Embraer

Publicar un comentario

hasta arriba