Comunicado Oficial.






Desde el mes de junio de 2024, The Aviator Daily ha sido víctima de un ataque cibernético sofisticado, dirigido a desestabilizar nuestro posicionamiento y reputación en línea. Este ataque ha sido ejecutado mediante una técnica conocida como "SEO poisoning", donde cientos de sitios web han apuntado enlaces maliciosos hacia nuestra web.

Este tipo de técnica, que normalmente se utiliza en sitios legítimos como medios de noticias o Wikipedia para citar fuentes, usada por un grupo de atacantes de origen rusos, quienes han usado al menos 190 sitios web para alojar contenido relacionado con trampas en apuestas, técnicas ilegales de SEO, y otros materiales que son catalogados por Google y otros motores de búsqueda como peligrosos o innecesarios.

Como resultado de este ataque, hemos sufrido graves impactos en nuestro alcance, capacidad de monetización, visibilidad en redes sociales, adicionalmente nuestro sitio y medios de contacto han sido erróneamente categorizado como spam. Sin embargo, es importante resaltar que en ningún momento ha habido amenazas a la seguridad de nuestros lectores, su información o de nuestro sitio web. Esto se debe a las fuertes medidas de seguridad con las que operamos, lo que ha garantizado que la integridad de nuestra plataforma permanezca intacta.

Durante las últimas semanas, hemos trabajado arduamente en colaboración con entidades estatales colombianas, así como con los equipos de soporte de Google y otras compañías tecnológicas, para investigar y mitigar este ataque. Los expertos que hemos consultado han confirmado que este ataque es de gran envergadura, con estimaciones conservadoras que sitúan los recursos económicos empleados en un rango que varía entre los 10,000 y 35,000 dólares estadounidenses.

The Aviator Daily se compromete a llegar hasta las últimas consecuencias para identificar y responsabilizar a los actores detrás de este ataque. A pesar de estos desafíos, seguimos dedicados a nuestra misión de proporcionar noticias actualizadas y confiables sobre la industria de la aviación. Agradecemos el apoyo de nuestra comunidad y seguiremos trabajando para restaurar nuestro posicionamiento y continuar siendo una fuente de información valiosa.

Publicar un comentario

hasta arriba