Pilotos alemanes rompen el récord del vuelo más largo del Eurofighter.

 


Después de volar diez horas y 31 minutos entre Chitose, Japon hasta  Pearl Harbour en Hawaii los Eurofighters de la Luftwaffe han marcado el récord del vuelo continuo más largo para la flota de aviones caza, si bien su diseño nunca contempló para operaciones de ultra largo alcance ha logrado esta nada despreciable marca.

El récord impuesto mediante el apoyo de 8 operaciones de retanqueo en vuelo se realizó en el marco de la operación Pacific Skies en el que participan más de mil ochocientos militares de Alemania, Francia y España en el que participan cerca de 49 aeronaves y que se extenderá hasta mediados del mes de Agosto.

Pilotos Alemanes llegan a Hawaii y celebran su record.

Pacific Skies es una de las operaciones más grandes y complejas que realizan estos tres países miembros de la OTAN y con la que básicamente recorren el mundo para probar sus capacidades técnicas y tácticas para el empleo de fuerza y despliegue de capacidades en diferentes naciones aliadas, esta es una prueba de fuego para la capacidades del sector defensa europeo que se han construido mayoritariamente a través del consorcio aeronáutico europeo Airbus.

De las 49 aeronaves que participan en el despliegue 40 son fabricadas por Airbus y como columna vertebral del ejercicio se encuentran los aviones tanqueros A330 MRTT y los aviones de transporte A400, la capacidad tecnológica de estás aeronaves ha permitido que se realice comando y control desde Lyon, Francia en tiempo real y se mantenga una capacidad logística al día para los cazas y aviones de transporte por parte del equipo de soporte logístico de Airbus.

Durante Pacific Skies se harán paradas en los siguientes destinos y sus respectivos ejercicios militares: Arctic Defender, en Alaska; Nippon Skies, en Japón; Pitch Black en Australia y Tarang Shakti 1, en India, también el componente alemán se ha incorporado al ejercicio naval RIMPAC, el más grande del mundo en su clase. 

Esperamos ser interceptados por aviones rusos.

Por primera vez en su historia reciente, el Ejército del Aire y del Espacio participa en un proyecto de estas características, con un nivel de ambición similar al de los aviadores pioneros españoles que cruzaron el océano Atlántico en los años 20 del siglo pasado. En este caso, el contingente estará formado por cuatro Eurofighter, del Ala 11 y del Ala 14, dos A400M del Ala 31 y uno A330-200 del grupo 45 y 240 militares en dos rotaciones. 

El tramo más crítico, según el jefe del Mando Aéreo de Combate, el teniente general Francisco González-Espresati, se producirá entre Alaska y Japón, cuando los aviadores europeos sobrevolarán el océano Pacífico, cerca del espacio aéreo ruso. 

“Está contemplado que se acerquen aviones rusos y que nos intercepten. Estamos casi seguros de que lo harán pero no nos preocupa”, apunta.

Dentro de los hitos de ejercicio para los A400M españoles, destaca el regreso de un avión  desde Alaska sobrevolando el Polo Norte o el viaje junto a franceses y alemanes a Nueva Zelanda, las antípodas de España.

The Aviator Daily con informacion de Airbus, la Luftwaffe y OTAN.

Publicar un comentario

hasta arriba