Swiss, primera aerolínea del mundo en implementa el AeroSHARK
SWISS se convirtió en la primera aerolínea del mundo en implementar la innovadora tecnología AeroSHARK en sus servicios de pasajeros. La película transparente AeroSHARK que se ha aplicado al fuselaje y las góndolas del motor de su avión reproduce la piel hidrodinámica de un tiburón para reducir la resistencia aerodinámica y, como resultado, reducir tanto el consumo de combustible en vuelo como las emisiones de dióxido de carbono. El primer vuelo programado de SWISS que utiliza la nueva tecnología despegó de Zúrich hacia Miami el pasado viernes 17 de Octubre a las 13:39.
Swiss International Air Lines se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en implementar la tecnología de película AeroSHARK de bajo consumo de carbono en sus servicios de pasajeros. El primer Boeing 777-300ER de SWISS equipado con la nueva película , registro HB-JNH, transportó a sus primeros pasajeros de ingresos hoy (viernes), partiendo de Zúrich hacia Miami a las 13:39. El programa AeroSHARK de SWISS también cuenta con el apoyo de la Confederación Suiza a través de la financiación especial de esta última para proyectos medioambientales.
“Nuestra adopción de AeroSHARK es un excelente ejemplo de cómo podemos utilizar tecnologías innovadoras para hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles”, dice el CEO de SWISS, Dieter Vranckx. “Nuestra flota de aviones ya es una de las más avanzadas y más eficientes en carbono de Europa. Gracias a AeroSHARK, podemos mejorar aún más estas credenciales en un campo donde cada ahorro cuenta. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea de pasajeros del mundo en adoptar esta nueva tecnología. Y continuaremos invirtiendo constantemente en tales soluciones sostenibles”.
AeroSHARK es una película especial desarrollada conjuntamente por Lufthansa Technik y el fabricante de productos químicos y revestimientos BASF. La película presenta diminutas pequeñas costillas de 50 micrómetros que reducen la resistencia aerodinámica durante el vuelo. SWISS y Lufthansa Technik han aplicado la tecnología, que se inspira en la piel de los tiburones, a un primer avión dentro de la flota SWISS Boeing 777-300ER, y han probado la innovación para su rendimiento en vuelo junto con especialistas externos durante las últimas semanas. . Los doce Boeing 777 de SWISS ahora deberían equiparse gradualmente con la nueva película AeroSHARK.
Viajes aéreos sin emisiones de carbono a través de tecnologías innovadoras
AeroSHARK es solo una de las formas en que SWISS se esfuerza por reducir sus emisiones de dióxido de carbono y hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles. Sus acciones adicionales aquí incluyen invertir en combustible de aviación sostenible (SAF), que se fabrica a partir de desechos biogénicos y actualmente produce un 80 por ciento menos de dióxido de carbono que el queroseno convencional. SWISS ya utiliza SAF y está promoviendo y apoyando más investigaciones y ensayos en el campo junto con Lufthansa Group. SWISS se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones netas de dióxido de carbono de sus niveles de 2019 para 2030 y ser completamente neutral en carbono para 2050.
Swiss
Publicar un comentario