Lufthansa y UFO acuerdan aumentos salariales para 19.000 tripulantes de cabina


Lufthansa y el sindicato de auxiliares de vuelo “Unabhängige Flugbegleiter Organisation eV” (UFO) han llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo de salarios y condiciones laborales, junto con un nuevo contrato colectivo de trabajo a tiempo parcial, para el personal de cabina de Lufthansa.


El nuevo convenio colectivo de remuneración incluye los siguientes términos:
  • La retribución básica mensual se incrementará en 250 euros a partir del 1 de enero de 2023.
  • El salario básico mensual se incrementará en un 2,5 por ciento adicional a partir del 1 de julio de 2023.

Los nuevos convenios colectivos estarán vigentes hasta al menos el 31 de diciembre de 2023.

El nuevo convenio colectivo de pago beneficia especialmente a los nuevos empleados: los salarios iniciales para el personal de cabina se incrementarán en más del 17 por ciento. El personal de cabina en el grado de salario más alto también obtendrá un aumento de alrededor del 9 por ciento en su salario básico mensual.

Lufthansa y UFO ya llegaron a un acuerdo en agosto de este año sobre cinco pagos únicos por un total de 1.200 euros a todo el personal de cabina, en vista de la evolución reciente en términos de costo de vida.

Los interlocutores sociales también han acordado un nuevo acuerdo colectivo de condiciones de empleo que ofrece modelos de empleo a tiempo parcial nuevos y más flexibles para una mayor productividad; especialmente en los meses de verano con alta demanda de viajes aéreos.

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con nuestro socio social UFO sobre aumentos salariales que tienen una fuerte dimensión social para nuestro personal de cabina de Deutsche Lufthansa AG y, al mismo tiempo, haber podido concluir un nuevo contrato colectivo de trabajo”. dice Michael Niggemann, Director de Recursos Humanos y Director Laboral de Deutsche Lufthansa AG. “Nuestro personal de cabina en los grupos salariales de rango medio y bajo se beneficiará particularmente del acuerdo al que hemos llegado. Con esto, estamos prestando la debida y plena atención a nuestras responsabilidades sociales, al mismo tiempo que aseguramos nuestro atractivo como empleador. Y los nuevos modelos flexibles de horas de trabajo ofrecen perspectivas, perspectivas y términos y condiciones de trabajo atractivos que están estrechamente alineados con las necesidades de nuestro personal de cabina”.

La conclusión del nuevo acuerdo colectivo de salarios y condiciones de empleo también pone fin formalmente al acuerdo de crisis concluido en junio de 2020 en respuesta a la pandemia de coronavirus.

El nuevo acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los organismos pertinentes y miembros de UFO.

Lufthansa Group.

Publicar un comentario

hasta arriba