Etihad realizo su primer vuelo desde Tokio con SAF.

 


El primer vuelo de Etihad Airways que utiliza combustible de aviación sostenible (SAF) suministrado por ITOCHU Corporation y NESTE despegó el pasado 27 de octubre del aeropuerto de Tokio Narita.

El vuelo, EY871, partió de Tokio Narita a las 15:00, fue el resultado de una asociación en la que ITOCHU proporcionó Neste MY Sustainable Aviation Fuel a Etihad, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, lo que convirtió a Etihad en la primera aerolínea internacional en adquirir SAF en Japón.
Cassie Mackie, Vicepresidenta de Adquisiciones y Cadena de Suministro de Etihad Airways, dijo: “La industria de la aviación necesita asociaciones como la que hemos creado con ITOCHU y NESTE para llevar la adopción generalizada de SAF a la industria. Estamos extremadamente orgullosos de ser la primera aerolínea internacional en adquirir y utilizar SAF suministrado por Japón en vuelos que salen de Japón y de ver esta asociación despegar”.

El vuelo de hoy operó con una mezcla de ~40 por ciento de SAF, lo que representa la primera entrega de unos 50 000 galones de SAF, que se utilizarán en una serie de vuelos en las próximas semanas. Es la primera vez que una aerolínea no japonesa utiliza SAF suministrado en Japón.

“Etihad se compromete a lograr cero emisiones netas para 2050 y reducir nuestras emisiones de 2019 en un 50 por ciento para 2035. La industria debe tomarse en serio la descarbonización y este tipo de colaboración entre gobiernos, empresas y el sector de la aviación, que aumenta el suministro y la disponibilidad de SAF en aeropuertos, ayuda a allanar el camino para una adopción más amplia”.

El vuelo redujo el CO2 en aproximadamente 75,2 tCO2, según el volumen de combustible estimado (20 000 USG) en una mezcla de 39,66 % SAF. El vuelo también gestionó los impactos ambientales distintos del CO2 a través de una planificación de vuelo optimizada para la prevención de estelas, implementando la tecnología SATAVIA para una reducción del impacto climático neto pronosticado de 71 tCO2e (equivalente de dióxido de carbono). Las estelas de condensación de las aeronaves, o estelas, causan el calentamiento de la superficie responsable de hasta el 60 % de la huella climática general de la aviación. Hasta hace poco, los desafíos técnicos dificultaban o imposibilitaban la prevención de estelas, pero el modelado atmosférico de SATAVIA, con sede en el Reino Unido, ahora permite la optimización del plan de vuelo para la prevención de estelas, además del análisis del impacto climático posterior al vuelo.

En diciembre de 2021, el gobierno japonés anunció el objetivo de reemplazar el 10 por ciento del consumo de combustible de aviación de las aerolíneas japonesas con SAF para 2030. Para lograr este objetivo, ITOCHU estableció una red de suministro de SAF en los aeropuertos nacionales japoneses de todo el país para las aerolíneas nacionales japonesas. que ahora se está expandiendo a operadores internacionales, comenzando con Etihad.

ITOCHU ya ha establecido una cadena de suministro nacional de SAF en los aeropuertos internacionales de Haneda y Narita, que abarca desde la importación y el control de calidad de SAF hasta la entrega en los aeropuertos, así como una red de reabastecimiento de combustible para las propias aeronaves. ITOCHU planea expandir su base de suministro de SAF al Aeropuerto Internacional de Japón Central y al Aeropuerto Internacional de Kansai, lo que le permitirá aumentar aún más el suministro de SAF a las aerolíneas japonesas e internacionales.

Etihad


Publicar un comentario

hasta arriba