Un 787 de Avianca aterriza de emergencia por problema en uno de sus motores


Un Boeing 787-8 de matrícula N781AV de la aerolínea colombiana Avianca ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lajes en las Islas Azores debido a una falla técnica en el motor número 1 de la aeronave, el ubicado en el ala izquierda. La aeronave que cubría el vuelo AV120 entre Bogotá y Londres llevaba a bordo a 244 pasajeros y 10 tripulantes.

Durante el vuelo en medio del mar Atlántico la tripulación reportó una falla técnica por la cual optaron en volar al aeropuerto alterno de Lajes donde lograron aterrizar de manera exitosa siendo atendidos por los equipos de emergencia del aeropuerto que realizaron verificaciones de seguridad sin encontrar ninguna amenaza o riesgo que impidiese el desembarco de los pasajeros.



La aerolínea a comunicado que ya se encuentran coordinando un vuelo chárter para transportar los pasajeros hacia Londres. Este vuelo es operado por la aerolínea Wamos con un avión A330 que ya  ha despegado de Lajes.

El Boeing 787 se encontraba a unas 300 millas aproximadamente de Lajes cuando fue declarada la emergencia y por ello la tripulación optó por aterrizar en este aeropuerto en vez de continuar el recorrido hasta tierra continental, todo esto como una medida de seguridad para prevenir y salvaguardar a los pasajeros.

The Aviator Daily

Publicar un comentario

hasta arriba