La USAF integra por primera vez un Software libre al F22.
Los miembros del Laboratorio Federal del Comando de Combate Aéreo , los pilotos de prueba en la Base de la Fuerza Aérea Edwards y los desarrolladores de software del 309th Software Engineering Group lograron varios hitos en un F-22 Raptor , el 24 de agosto.
El logro es la primera instancia de software de terceros que se ejecuta en un caza de quinta generación y el primer uso en vuelo de un software de orquestación de contenedores de código abierto en cualquier avión de combate.
Históricamente, los aviones de combate de quinta generación cuentan con la disponibilidad para la integración de software de terceros. Para solucionar este problema y reducir las barreras de entrada, el equipo construyó y probó en vuelo su nuevo Open Systems Enclave, u OSE, que consta de una arquitectura de software propiedad del gobierno con hardware integrado existente. Este nuevo enclave demostró que puede integrar rápidamente nuevas tecnologías desde la primera línea de código hasta el vuelo en menos de 60 días. En reconocimiento de esta propuesta de valor, ahora existe un requisito formal para el establecimiento de OSE en el F-22 bajo la dirección del jefe de requisitos del F-22.
“Este avance cambia fundamentalmente la forma en que podemos brindar capacidad de combate al avión”, dijo el mayor Allen Black, piloto de pruebas del F-22 y codirector del proyecto. “Hemos demostrado la capacidad de evaluar e integrar rápidamente tecnologías de próxima generación desarrolladas por expertos en el gobierno, la industria y la academia a un costo menor con portabilidad de software en todas las plataformas de defensa”.
En última instancia, este hito muestra un futuro brillante para la adquisición de software en el Departamento de Defensa, donde las aplicaciones se desarrollan, maduran y entregan rápidamente al combatiente con solo presionar un botón. Inicialmente trabajando con la Oficina del Programa F-22 como uno de los primeros en adoptar OSE, el equipo está evaluando e integrando varias capacidades de combate candidatas como soluciones multiplataforma.
“Debemos crear una ventaja duradera para nuestra fuerza”, dijo el general Mark Kelly , comandante del Comando de Combate Aéreo. “Esta iniciativa de 'hacer que el futuro sea más rápido' nos permite descubrir e iterar rápidamente las capacidades de combate y mantenernos relevantes con tecnología de punta y acelerar el cambio de manera asequible en la entrega de capacidades de combate de la Fuerza Aérea como empresa”.
USAF
Publicar un comentario