El Cessna Skycourier obtiene su certificación de tipo de la FAA.

Foto de la certificación del SkyCourier. Foto:Cessna.
Foto de la certificación del SkyCourier. Foto:Cessna.

Textron Aviation anunció el pasado 14 de Marzo que la Administración Federal de Aviación ha otorgado la certificación de tipo para el nuevo Cessna SkyCourier . Usando un diseño de hoja limpia (Clean sheet design) y procesos de fabricación avanzados, la línea de producción del avión de ala alta está en marcha, y la primera unidad pronto ingresará al mercado con el cliente de lanzamiento FedEx Express.



El Cessna SkyCourier está diseñado y producido por Textron Aviation Inc., una empresa de Textron Inc.

“Lograr la certificación de la FAA para el Cessna SkyCourier demuestra la experiencia y el arduo trabajo de nuestros empleados, así como la inversión continua de Textron Aviation para brindar soluciones a nuestros clientes”, dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. “Nuestro diseño de hoja en blanco trae a este segmento lo que los clientes dijeron que necesitan: la capacidad de cargar, volar, descargar y repetir con bajos costos operativos y la máxima flexibilidad y eficiencia de la cabina. Esperamos que el SkyCourier sea un caballo de batalla de la flota para FedEx y muchos otros clientes en todo el mundo en las próximas décadas”.
Paul (Vu) Nguyen de la FAA, gerente interino de la sucursal ACO de Wichita (izquierda) presenta la certificación de tipo del Cessna SkyCourier a Chris Hearne, vicepresidente senior de ingeniería de Textron Aviation.
Paul (Vu) Nguyen de la FAA, gerente interino de la sucursal ACO de Wichita (izquierda) presenta la certificación de tipo del Cessna SkyCourier a Chris Hearne, vicepresidente senior de ingeniería de Textron Aviation. Foto: Cessna.


Tres aviones SkyCourier acumularon más de 2100 horas a lo largo del programa de prueba de vuelo, que comenzó formalmente con un vuelo inaugural en mayo de 2020. La compañía lanzó la primera unidad de producción del SkyCourier a principios de este año en las instalaciones de fabricación de la compañía en Wichita.


Lograr la certificación de la FAA para el Cessna SkyCourier demuestra la experiencia y el arduo trabajo de nuestros empleados, así como la inversión continua de Textron Aviation para brindar soluciones a nuestros clientes. Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation

El cliente de lanzamiento FedEx Express acordó un pedido de flota inicial de 50 aviones de carga y opciones para 50 más. FedEx Express participó en el Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation junto con otros operadores de flotas para ayudar a dar forma al diseño, las características y la capacidad de servicio de la aeronave.

Acerca del Cessna SkyCourier

El turbohélice bimotor de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y costos operativos más bajos para los operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. Además de la versión de carga, hay una variante de 19 pasajeros del SkyCourier que incluye entradas separadas para la tripulación y los pasajeros para un abordaje sin problemas, así como grandes ventanas de cabina para luz natural y vistas. Ambas configuraciones ofrecen reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir tiempos de respuesta más rápidos.

La aeronave está propulsada por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la hélice McCauley C779, una hélice de cuatro palas de aluminio de 110 pulgadas, confiable y de servicio pesado, que está totalmente articulada con paso reversible, diseñada para mejorar el rendimiento de la aeronave durante el transporte de grandes cargas. El SkyCourier funciona con aviónica Garmin G1000 NXi. Tiene una velocidad de crucero máxima de más de 200 ktas y un alcance máximo de 900 millas náuticas. El avión cuenta con una puerta grande y una cabina de piso plano, y la versión de carga puede albergar hasta tres contenedores de envío LD3 con una impresionante capacidad de carga útil de 6,000 libras.

Textron Aviation

Publicar un comentario

hasta arriba