Vídeo | Finalizan los vuelos de prueba del 737Max.

737 Max en uno de sus vuelos de certificación inicial. Foto: Boeing.VID

La FAA -Federal Aviation Administration, Administración Federal Aérea en español- ha informado que el primero de julio de 2020 finalizaron los vuelos de prueba del 737Max después de haberse realizado varias horas de vuelos el 29 de junio y el 1 de julio en las cuales se pusieron a prueba los cambios realizados por el fabricante estadounidense Boeing, en el MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), por ahora las restricciones de vuelo del 737Max seguirán en pie.


La Faa informó que pese a que los vuelos fueron exitosos, el analisis de datos tomará un tiempo indeterminado y aún faltan varios pasos para poder finalizar la re certificación de la aeronave y su vuelta a operación, algunas de las tareas que quedan pendientes son:

  • Validación de JOEB y revisión de FSB: la Junta de Normalización de Vuelo (FSB por sus siglas en ingles) de la FAA y la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEBpor sus siglas en ingles) que incluye socios internacionales de Canadá, Europa y Brasil evaluarán los requisitos mínimos de capacitación de pilotos. El FSB emitirá un borrador de informe para comentario público que aborde los hallazgos del FSB y JOEB.
  • Informe final del FSB: la FAA publicará un informe final del FSB después de revisar y abordar los comentarios públicos.
  • Documentación de diseño final e informe TAB: la FAA revisará la documentación de diseño final de Boeing para evaluar el cumplimiento de todas las regulaciones de la FAA. La Junta Asesora Técnica (TAB) de varias agencias también revisará la presentación final de Boeing y emitirá un informe final antes de una determinación final de cumplimiento por parte de la FAA.
  • CANIC Y AD: La FAA emitirá una Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional (CANIC) proporcionando aviso de acciones de seguridad significativas pendientes y publicará una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) que aborda los problemas conocidos de puesta a tierra. El AD informará a los operadores sobre las acciones correctivas requeridas antes de que la aeronave pueda reingresar al servicio comercial.
  • La FAA rescinde la orden de puesta a tierra: esto marca la puesta a tierra oficial de la aeronave, a la espera de que los operadores completen el trabajo especificado en el AD, junto con cualquier capacitación requerida.
  • Certificados de aeronavegabilidad: la FAA conservará su autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y certificados de exportación para todos los nuevos aviones 737 MAX fabricados desde la puesta a tierra. La FAA realizará revisiones individuales en persona de estos aviones.
  • Programas de capacitación para operadores: la FAA revisará y aprobará los programas de capacitación para todos los operadores de la parte 121.
Después de haber sufrido dos accidentes desastrosos y fatales en 2018 y 2019 en los que murieron 346 personas, autoridades aéreas al rededor del mundo impusieron restricciones de vuelo desde que los primeros indicios de las investigaciones dirigieron a fallos fatales y no documentados en el sistema MCAS del 737Max.

Desde 2019 Boeing ha trabajado en modificar el MCAS y todos los sistemas vinculados para poder recibir la re-certificación y levantar las restricciones de vuelo que han afectado a cientos de aerolíneas y al mismo Boeing quien tiene almacenadas varias decenas de aviones 737Max sin poder ser entregados.

The Aviator Daily con información de la FAA

Publicar un comentario

hasta arriba