Honeywell inaugura su primer centro de servicios para aviación en América Latina
Honeywell inauguró su primer centro de servicios para aviación en América Latina, el cual está ubicado en São José dos Campos, a 94 km de Sao Paulo. En la nueva instalación, la compañía ofrecerá diversos servicios, desde reemplazo de partes para aeronaves, hasta revisión y mantenimiento.
“El nuevo Centro de Servicio y Mantenimiento de Honeywell es una de las pocas instalaciones de su tipo especializadas en ofrecer asistencia a compañías en la industria aeronáutica, incluyendo los segmentos de aviación comercial, ejecutiva y de defensa”, aseguró Laurent Memvielle, Vicepresidente y Gerente General de Honeywell Aerospace para América Latina. “La inauguración de este sitio es un paso importante en la expansión de las operaciones de la compañía en Brasil, donde nuestro objetivo es desarrollar más instalaciones y satisfacer las demandas de nuestros clientes de manera rápida y eficiente”.
São José dos Campos fue seleccionado debido a su historia en el mercado de la aviación, así como por la proximidad con Embraer y la ciudad de São Paulo, además de otros centros urbanos en el sureste de la región, donde están localizadas las principales aerolíneas del país. El Centro de Servicio y Mantenimiento ocupa un área de 500 m² en el Parque Tecnológico de São José dos Campos.
Aerospace es una de las cuatro unidades de negocio de Honeywell, que ha desarrollado innovaciones para la industria de la aviación, como el primer control de vuelo de piloto automático o el primer sistema de radar meteorológico comercial. En total, la cartera de servicios de la compañía tiene 84 líneas de producto que se enfocan en crear aeronaves más económicas, prácticas y amigables con el medio ambiente.
Mercado brasileño de aviación en crecimiento
En una reunión celebrada con inversionistas en la embajada española a principios de junio, el Ministro de Infraestructura brasileño, Tarcísio Gomes de Freitas, hizo énfasis en el fuerte potencial de crecimiento del mercado interno. Actualmente, Brasil es el sexto mercado de aviación más grande del mundo y podría convertirse en el tercero más grande.
Más de 103 millones de pasajeros fueron transportados en vuelos nacionales por aerolíneas brasileñas en 2018, lo que representa un incremento de 4.1% frente al año anterior, de acuerdo con el Reporte de Demanda y Suministro de Transporte Aéreo publicado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil a principios de este año.
Con respecto al mercado internacional, el mismo documento muestra que en 2018, el número de pasajeros transportados en aerolíneas brasileñas con destinos internacionales aumentó 11,9% en comparación del año previo. Este crecimiento en la demanda interna y el volumen de pasajeros se ha mantenido durante 26 meses consecutivos, según la Asociación Brasileña de Aerolíneas.
Publicar un comentario