Adrian Neuhauser asumirá el cargo de CFO de Avianca Holdings.
Boeing 787 Dreamliner de Avianca. |
El experto en banca de inversión Adrian Neuhauser asumirá desde julio el liderazgo del área financiera de la compañía, será el nuevo Chief Financial Officer (CFO por sus siglas en inglés) de Avianca Holdings, a su vez, Roberto Held tendrá nuevas funciones como Vicepresidente Senior de Tesorería y le reportará directamente al CFO.
Estos cambios son indispensables para continuar con el proceso que busca llevar a la compañía de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad.
Neuhauser será responsable de liderar el equipo financiero y tendrá como principal encargo fortalecer la posición financiera de la Organización gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector financiero y a su especialidad como banquero de inversión enfocado en el sector aeronáutico. Adrian fue Managing Director de Credit Suisse durante los últimos tres años, cubriendo líneas aéreas en América; antes ocupó posiciones directivas en Deutsche Bank, Bank of America y Merill Lynch.
“La experiencia de Adrian como banquero de inversión es fundamental para llevar a buen término nuestro plan de transformación corporativa. Esperamos que este liderazgo complemente a nuestro equipo y permita acelerar las metas de rentabilidad y fortalecer aún más la estructura de capital”, aseguró Roberto Kriete, Presidente de Junta Directiva de Avianca Holdings.
A su vez Neuhauser afirmó: “Asumo con gran entusiasmo este reto, todos mis esfuerzos estarán enfocados en que la compañía sea cada día más rentable y genere mayor valor para los accionistas e inversionistas”.
Por su parte, Roberto Held tendrá nuevas responsabilidades dentro de la compañía como Vicepresidente Senior de Tesorería. Held acompañó la ejecución del nuevo plan estratégico de la Organización centrado en la rentabilidad; cerró la renegociación de la orden con Airbus; redujo compromisos financieros por más de US$2.6Bn. Así mismo, lideró la búsqueda de eficiencias, construcción de caja y ahorros a través del programa de ahorros CPI, con metas de US$100M en 2018, y la reducción del CASK Ex Fuel en los últimos dos años de forma consistente.
The Aviator Daily con información de Avianca.
Publicar un comentario