Los taxis aéreos llegan a Singapur.

El eVTOL de Volocopter Foto/ilustración: Volocopter.


Volocopter, el pionero en la movilidad aérea urbana, anunció hoy durante Autonomy, la Cumbre de la Movilidad Urbana en París, que realizarán  pruebas de vuelo urbano en Singapur. 

Las series de pruebas programadas para la segunda mitad de 2019 están respaldadas por el Ministerio de Transporte (MOT), la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) y la Junta de Desarrollo Económico (EDB).

Estas pruebas de vuelo están diseñadas para validar y verificar la capacidad de los vehículos eVTOL (Electronic Vertical Take-Off and Landing) de Volocopter para operar en el entorno urbano de Singapur y culminarán en vuelos de demostración públicos. Volocopter y CAAS trabajarán juntos para establecer el alcance de las pruebas de vuelo y garantizar que se cumplan los requisitos necesarios antes de que se permitan las pruebas de vuelo. Además de las pruebas de vuelo, Volocopter establecerá un equipo de diseño e ingeniería de productos en Singapur para respaldar sus planes de expansión.
Los volocopteros son aviones sin propulsión eléctrica que despegan y aterrizan verticalmente. Se parecen a un helicóptero en apariencia, pero se basan en la tecnología de aviones no tripulados y pueden volar dos personas por solo 30 km. El Volocopter está diseñado específicamente para misiones en el interior de la ciudad. Cuenta con un vuelo extremadamente estable que le permite maniobrar micro turbulencias alrededor de los rascacielos, ofreciendo así un viaje suave para los pasajeros. Es tan silencioso que a una altura de vuelo de 100 metros, no se puede escuchar sobre el ruido de fondo típico de una ciudad. 

El eVtol de Volocopter. Foto: Nikolay Kazakov-Volocopter

Existe la posibilidad de que los taxis aéreos, o eVTOL, transformen la movilidad y la logística en las ciudades urbanas. Volocopter está a la vanguardia de esta tecnología nueva e innovadora en la industria de la aviación. CAAS se complace en trabajar junto con Volocopter para estudiar las capacidades técnicas y desarrollar pautas operativas apropiadas para facilitar tales ensayos en Singapur ”, dijo el Sr. Ho Yuen Sang, Director (Industria de la aviación), CAAS. 

El Sr. Tan Kong Hwee, Director Ejecutivo de EDB Singapur, dijo: "La decisión de Volocopter de establecer un equipo de ingeniería y diseño de producto local en Singapur es un testimonio del talento de ingeniería aeroespacial de Singapur, así como nuestra posición principal para los jugadores de la industria. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Volocopter a Singapur y esperamos nuestras futuras asociaciones ". 

"Nos estamos preparando para comenzar a implementar las primeras rutas fijas en las ciudades", dice Florian Reuter, CEO de Volocopter. “Singapur es un socio lógico: la ciudad es un verdadero pionero en tecnología y desarrollo de la ciudad. Confiamos en que este es otro paso emocionante para hacer realidad los servicios de taxi aéreo”. Volocopter tiene un permiso preliminar para volar de las autoridades alemanas desde 2016 y está cooperando con la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) para recibir una licencia comercial completa. Vuelan regularmente en Alemania y han realizado numerosos vuelos públicos. 

En septiembre de 2017, Volocopter realizó un vuelo de prueba no tripulado público en Dubai, donde se asoció con la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai en su esfuerzo por implementar taxis aéreos en la combinación de transporte público. 



The Aviator Daily News con información de Volocopter.
Lina Ximena Alarcón

Entusiasta de la aviación, corresponsal en Bogotá que cubre aviación civil, tecnología y otros temas de la aviación .

Publicar un comentario

hasta arriba